El Gobierno francés advierte de las consecuencias de la marcha de Grecia del euro

Internacional

El Gobierno francés advierte de las consecuencias de la marcha de Grecia del euro

Aunque tarde, el ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, ha advertido a la clase política alemana, parte de la cual considera que la salida de Grecia del euro es inminente y que la región está preparada para asumir este desenlace, que la marcha del país mediterráneo «constituiría una amenaza para el conjunto de la zona del euro por un efecto de contagio negativo».

«No minimicemos el choque considerable que representaría una salida de Grecia del euro», indicó Moscovici en una entrevista publicada hoy en el diario Les Echos. Hace unos días el secretario general de la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), un partido adscrito a la Unión Demócrata Cristiana (CDU), vaticinó una salida de Grecia del euro en 2013. Por su parte, el líder parlamentario de la CDU, Volker Kauder, declaró la semana pasada que la marcha del país «no supondría problema alguno para el euro»

El ministro galo insistió en que su país no renunciará a «la mutualización de las deudas públicas» de los países de la zona del euro, aunque precisó que eso será para más adelante, en el proceso de integración europea.

«De manera inmediata hay que resolver las dificultades de Grecia, de España y de Chipre. Luego están las mejoras de la gobernanza económica que se pueden realizar sin cambiar los tratados. Es el caso de la supervisión bancaria, pero también de la armonización fiscal y social» y de la reunión más frecuente de los dirigentes de la zona del euro, argumentó.

Más información