La desaceleración del consumo frena el avance de la economía de EEUU

Internacional

La desaceleración del consumo frena el avance de la economía de EEUU

El Producto Interior Bruto (PIB) de la mayor economía del mundo creció un 1,9% en tasa interanual en el primer trimestre del año, según la última revisión del Departamento de Comercio, que confirma el dato adelantado a finales de mayo.

La cifra coincide con las previsiones, pero supone una desaceleración frente al crecimiento de los meses anteriores. En el último trimestre del año pasado, la economía estadounidense creció un 3%.

La revisión del PIB de los tres primeros meses del año refleja la menor subida en el gasto de los consumidores (que representa el 70% de la economía estadounidense), compensada por el aumento de la construcción y un déficit comercial más pequeño del que se informó anteriormente.

El consumo de los hogares creció en el primer trimestre a un ritmo anual del 2,5%, frente al dato del 2,7% anunciado anteriormente. La subida en el trimestre anterior fue del 2,1%.

Además hoy, el Departamento de Trabajo también ha informado de que las peticiones semanales de subsidio de desempleo se redujeron desde las 392.000, hasta las 386.000. Estas cifras han estado prácticamente en línea con las 385.000 solicitudes esperadas por los analistas.

Más información