Los Republicanos de EEUU alientan las protestas de los trabajadores de las compañías de Defensa

Internacional

Los Republicanos de EEUU alientan las protestas de los trabajadores de las compañías de Defensa

Los recortes en el Presupuesto Federal de Defensa de EEUU están asegurados. Al menos si Obama es reelegido y, finalmente, cumple su propósito declarado de aligerar esta partida en unos 487.000 millones de dólares en los próximos diez años. Los republicanos más radicales quieren evitarlo a cualquier precio. Incluso alentando las movilizaciones de los trabajadores de las compañías del sector.

Hace unos días, según una información publicada por Los Angeles Times, un grupo de congresistas republicanos, encabezados Howard ‘Buck’ McKeon, se acercaron a una de las principales plantas de fabricación de Northrop en California para mantener una entrevista con los representantes de los sindicatos de la compañía.

Y, a pesar, de que gran parte del programa de los republicanos radicales se basa en desacreditar a los sindicato y restarles poder, en este caso, McKeon habría solicitado a los representantes de los trabajadores de la empresa que se movilizarán rápidamente para impedir un adelgazamiento del sector que restaría muchos empleos.

En total, más de un millón, según los cálculos del lobby de la Industria de Defensa que ha calculado también que sólo en California la pérdida de puestos de trabajo puede llegar a superar los 126.000.

Más información