La banca británica sube en Bolsa a pesar de las pérdidas de Lloyds

Internacional

La banca británica sube en Bolsa a pesar de las pérdidas de Lloyds

Los grandes bancos británicos registran subidas moderadas tras la apertura de la Bolsa de Londres después de conocerse que Lloyds Banking, cuyo 41% controla el Estado británico, ha perdido en 2011 unas 2.787 millones de libras (3.291 millones de euros). Así, Barclays lideraba la tendencia con unas ganancias del 1,16%; RBS subía un 0,21% y HSBC un 0,12%. Lloyds, sin embargo, sufría una ligera bajada del 0,4%.

El banco británico Lloyds ha informado de unas pérdidas netas de 2.787 millones de libras (3.291 millones de euros), frente a unas pérdidas atribuidas de 320 millones de libras en el 2010. «Esperamos que el ambiente externo siga siendo desafiante en el 2012, con una economía debilitada, altos niveles de escrutinio de los reguladores e incertidumbre política ligada al sector bancario, y un potencial continuo de efectos a la baja por la volatilidad de los mercados financieros y la inestabilidad en la zona euro», dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la entidad, Antonio Horta-Osorio.

La entidad financiera británica ya informó esta semana que retirará una parte de las primas asignadas a diez ejecutivos por el caso de unas indemnizaciones relacionadas con unos seguros. De los diez ejecutivos, cuatro son miembros de la junta de administración y la decisión responde al pago que debe hacer el banco de unas indemnizaciones relacionadas con la comercialización de seguros de protección de pagos (PPI, en sus siglas en inglés).

Los malos resultados de Lloyds se suman así a los presentados ayer por Royal Bank of Scotland (RBS). Este banco, del que un 83% está en manos del contribuyente británico, también informó de pérdidas en 2011; en concreto de 905 millones de euros.

Más información