La marcha de Bartz deja en el aire el futuro de Yahoo!

Internacional

La marcha de Bartz deja en el aire el futuro de Yahoo!

El consejo de administración de Yahoo! ha destituido inesperadamente a la consejera delegada de la compañía, Carol Bartz, en busca de un nuevo revulsivo que consiga dar respuesta a la continuada merma de competitividad de la empresa. El anuncio ha reavivado los rumores sobre una posible venta de la empresa,la posibilidad de que sea dividida, así como un posible interés de compañías como AT&T, Verizon o News Corporation. De hecho, sus títulos en los after hours llegaron a dispararse más de un 6%.

Bartz, de 63 años, y que llevaba dos años y medio en el cargo será sustituida provisionalmente por Tim Morse, que compaginará las nuevas funciones con su actual cargo de director financiero de la compañía de servicios por Internet.

La decisión es una muestra del clima que se respira en Yahoo!, que contrató a Bartz en enero de 2009 para llevar a cabo una reestructuración que permitiera disputarle a Google el liderazgo en el sector y apenas 30 meses después prescinde de sus servicios sin ni siquiera haber encontrado a alguien que la reemplace.

La ejecutiva aterrizó en Yahoo! en 2009 tras más de una década dirigiendo la empresa de diseño de software Autodesk y después de que el gigante de Silicon Valley cerrara uno de los peores años de su historia bajo el mando de uno de sus fundadores, Jerry Yang.

En 2008 la compañía vio cómo se truncaba su alianza con Microsoft y un acuerdo publicitario con Google, y se vio obligada a poner en la calle a más de 2.500 trabajadores.

La compañía además ha reducido casi a la mitad el número de miembros de su consejo de dirección, que ha pasado de 14 a estar conformado por 8 personas que seguirán ejerciendo el mismo papel que ya tenían en el actual consejo, entre ellas los cofundadores de Yahoo David Filo y Jerry Yang.

Más información