Deutsche Bank se dispara un 6% en una jornada loca tras tocar sus mínimos de 30 años

Sede de Deutsche Bank
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La multa por las hipotecas subprime podría ser de 5.400 millones de dólares, muy por debajo de los 14.000 millones previstos inicialmente. Jornada de altísima volatilidad en la Bolsa de Frankfurt para Deutsche Bank. Si las acciones del mayor banco alemán llegaban a caer en la apertura hasta un 9% hasta marcar sus mínimos desde 1983, al cierre de la sesión lograban dispararse nada menos que un 6,4% hasta alcanzar los 11,57 euros.
 
El ‘milagro’ detrás de este rebote, una información de AFP que apunta a que el banco podría recibir finalmente una multa de 5.400 millones de dólares por su operativa con valores respaldados por hipotecas antes del estallido de la crisis financiera.
 
La semana pasada The Wall Street Journal había publicado que Deutsche Bank se enfrentaba a una sanción del Departamento de Justicia de EEUU de 14.000 millones de dólares, aunque el propio banco había señalado que la cifra en ningún caso sería tan alta una vez que se realizase la negociación con las autoridades estadounidenses. De confirmarse la información de la agencia francesa, que cita fuentes anónimas, estas negociaciones habrían sido exitosas.
 
El banco había amanecido en la Bolsa de Frankfurt con caídas de hasta un 9%, situándose en mínimos desde 1983 siguiendo las informaciones sobre una posible desbandada de hedge funds que estarían dejando de operar con el banco para irse a firmas de la competencia.
 
El fuerte castigo del banco llevó al consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, a criticar con dureza las “fuerzas del mercado” que estarían intentando erosionar la credibilidad del banco.

El fuerte rebote se extendía también a Wall Street, precisamente el mercado que ayer hizo saltar todas las alarmas, con un avance en la tarde neoyorquina aún más pronunciado, de hasta un 13%.