El CEO de Deutsche Bank arremete contra las “fuerzas del mercado”

Deutsche Bank

El CEO de Deutsche Bank arremete contra las “fuerzas del mercado”

Sede de Deutsche Bank

El consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, insiste en que Deutsche Bank tiene “bases sólidas”. El consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, ha arremetido contra las “fuerzas del mercado” que en su opinión están detrás de las fuertes caídas del mayor banco alemán en Bolsa, cuyas acciones marcaban este viernes por la mañana mínimos de 33 años.
 
En un comunicado a los empleados de Deutsche Bank que recoge Financial Times, Cryan ha insistido en que el banco tiene “bases sólidas” por lo que les ha asegurado que cualquier “percepción distorsionada desde fuera” no afectará al negocio diario de la entidad. “En la banca, la confianza es la base de todo. En este momento hay algunas fuerzas en juego en el mercado que quieren debilitar esta confianza en nosotros”, ha apuntado.
 
Las acciones de Deutsche Bank abrieron la sesión del viernes con caídas de casi el 9% hasta los 9,90 euros, su cota más baja desde 1983, aunque posteriormente el castigo se moderaba hasta el 5%, siguiendo las informaciones sobre una posible desbandada de hedge funds que estarán dejando de operar con el banco para irse a firmas de la competencia. También mucho nerviosismo en el mercado de deuda, donde los bonos contingentes convertibles (CoCos) se hundían hasta un precio mínimo histórico de 69,97 céntimos de euro.
 
Para Cryan, los informes que muestran una reducción de actividad de los clientes han causado “preocupaciones injustificadas”. “Entiendo si se siente preocupado por la extensa cobertura sobre este asunto”, señala a sus empleados. “Nuestro banco se ha convertido en objeto de especulación. Rumores en curso están causando cambios significativos en el precio de nuestras acciones”.
 
El presidente de la patronal bancaria alemana, Hans-Walter Peters, ha arropado al consejero delegado de Deutsche Bank al señalar que “la turbulencia actual en los mercados se basa principalmente, en la medida de lo que puedo juzgar, en hipótesis especulativas y no en hechos”.

Más información