Caos en los aeropuertos londinenses por protestas y fallos técnicos

Heathrow
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

«Estamos experimentando una interrupción de todos los vuelos debido a los manifestantes en el aeropuerto». Una manifestación sobre el racismo medioambiental junto con un problema técnico de una aerolínea han interrumpido hoy el tráfico en tres de los aeropuertos de Londres provocando quejas, arrestos y retrasos.
 
El centro de atención era un grupo de nueve activistas, supuestamente de la organización «Black Lives Matter UK», que se encadenaron a un objeto en una pista del aeropuerto London City, informaron la Policía y los miembros de seguridad de las instalaciones.
 
«Estamos experimentando una interrupción de todos los vuelos debido a los manifestantes en el aeropuerto», se leía en la cuenta de Twitter del aeropuerto. «La Policía se encuentra en el lugar de los hechos».
 
La Policía Metropolitana informó de que siete activistas habían sido arrestados bajo el cargo de entrar en una propiedad privada sin autorización, pero solo dos habían sido desencadenados. Añadió que estaban trabajando por apartar al resto de la pista.
 
No está clara la conexión de los activistas con el movimiento de origen estadounidense «Black Lives Matter», que protesta contra la violencia policial contra los ciudadanos negros en Estados Unidos.
 
Una cuenta de Twitter, que se supone que pertenece a los manifestantes, dijo que estaban protestando por el cambio climático, que se agrava con el uso de combustibles para reactores y que afecta de manera desproporcionada a las personas negras en África.
 
Por otro lado, se produjeron retrasos en los aeropuertos de Gatwick y Heathrow después de que British Airways anunciara que una actualización del sistema estaba causando problemas técnicos.
 
British Airways se disculpó con sus clientes y les agradeció su paciencia. La aerolínea dijo que había solucionado el problema, pero que podría tardar un poco hasta procesar la acumulación de pasajeros afectados por el retraso.