Iberdrola y Grupo Huertas firman un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica

Patricio Valverde, Francisco Vidal e Itziar Pérez junto a un punto de recarga

Patricio Valverde, Francisco Vidal e Itziar Pérez junto a un punto de recarga / Iberdrola

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Iberdrola y Grupo Huertas han conseguido un acuerdo de colaboración para la instalación de más de 50 puntos de recarga de vehículos eléctricos en los concesionarios del grupo en la Región de Murcia. Estas infraestructuras de carga, podrán ser usadas en los locales de Grupo Huertas, siendo en este caso los cargadores de 7.4 kilovatios (kW) de potencia. Además, el público general podrán emplear de forma libre los de potencia de recarga semirápida (22 kW), rápida (50 kW), súper rápida (150 kW) y ultra rápida (350 kW).

La iniciativa de las empresas surge del compromiso de ambas de potenciar la movilidad eléctrica en el país. Una alianza que mantienen desde 2019 tras la firma de un acuerdo por el que ofrecen a sus clientes soluciones para la instalación de puntos de recarga en el momento de la compra de un vehículo eléctrico.

De esta forma, los usuarios que acudan a estos puntos de recarga obtendrán energía 100% verde de fuentes renovables con certificado de garantía de origen (GdOs) para las baterías de sus vehículos eléctricos. Además, podrán localizar estos cargadores gracias a la App de Recarga Pública Iberdrola, a través de la cual podrán ver su operatividad en tiempo real, reservar la infraestructura y pagar desde el móvil.

A la firma del convenio han asistido Francisco Vidal, director general de Grupo Huertas, Itziar Pérez, responsable de Comercial de Iberdrola en la Región de Murcia, y Patricio Valverde, delegado Institucional de la compañía en la Comunidad.

Para Francisco Vidal este acuerdo “es un progreso en la renovación tecnológica que estamos viviendo dentro de Grupo Huertas y la evolución hacia una nueva movilidad, para poder continuar ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio posible y contribuir a promover la instalación de puntos de recarga junto a nuestros concesionarios, que cuentan con una buena comunicación con las principales vías y autovías de la Región”.

Por su parte, Itziar Pérez ha destacado que “el acuerdo constata la necesidad de seguir colaborando todos los agentes implicados en la movilidad sostenible, con el objetivo de avanzar en la puesta en marcha de soluciones para la electrificación del transporte, con las que responder a los retos de la descarbonización y la mejora de la calidad del aire de nuestras ciudades y municipios”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA