Iberdrola y First Stop se unen para desplegar una red de recarga eléctrica pública en España y Portugal

Acuerdo Iberdrola y First Stop. De izquierda a derecha: Jonathan López, director General de First Stop SWR; Raquel Blanco, directora Global de Smart Mobility de Iberdrola, y José Manuel Ledo, director de Aceleración de Movilidad Bridgestone SWR - FIRST STOP

Acuerdo Iberdrola y First Stop. De izquierda a derecha: Jonathan López, director General de First Stop SWR; Raquel Blanco, directora Global de Smart Mobility de Iberdrola, y José Manuel Ledo, director de Aceleración de Movilidad Bridgestone SWR - FIRST STOP

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Iberdrola y First Stop, del grupo Bridgestone, han anunciado una alianza para desplegar una red pública de más de 50 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los principales corredores de las carreteras de España y Portugal durante este año.

El acuerdo contempla la instalación de puntos de recarga ultra rápida (350kW), súper rápida (150kW), rápida (50kW) y semi rápida (22kW). Para ello, First Stop cederá los emplazamientos donde se ubicarán los cargadores, mientras que Iberdrola aportará los equipos, su instalación y los gestionará.

En la actualidad, catorce estaciones de recarga, distribuidas en seis comunidades autónomas, se encuentran en desarrollo avanzado.

Los usuarios podrán localizar todos estos puntos de recarga en la app de recarga pública de Iberdrola que geolocaliza el cargador, permite reservar el punto de recarga y realizar el pago desde el móvil.

Con esta infraestructura, los usuarios podrán recargar la batería de sus coches eléctricos en un tiempo aproximado de 30 minutos y con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, que cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).

Con este acuerdo, First Stop continúa impulsando la movilidad eléctrica y potenciando el uso de energías renovables y la comercialización de soluciones de recarga eléctrica. La compañía es la única red de talleres que ya cuenta con un mapa eléctrico de 100 puntos de recarga en las principales provincias españolas para dar cobertura eléctrica.

Por su parte, Iberdrola sigue acelerando así su plan de movilidad sostenible, que prevé la instalación de 150.000 cargadores eléctricos en hogares, empresas y en la vía pública. Por ello, ha completado ya más de 50 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA