Iberdrola incrementa un 65% su red de puntos de carga para vehículos eléctricos en el último año

Movilidad Sostenible

Iberdrola incrementa un 65% su red de puntos de carga para vehículos eléctricos en el último año

Prevé instalar cerca de 150.000 puntos de recarga de alta eficiencia hasta 2025.

Punto de recarga en un restaurante de McDonald's de Iberdrola - IBERDROLA

Punto de recarga en un restaurante de McDonald's de Iberdrola - IBERDROLA

Iberdrola ha incrementado en un 65% su red de estaciones de carga para vehículos eléctricos en el último año, hasta situarse en torno a los 2.500 puntos (1.000 de ellos de carga rápida) distribuidos en alrededor de 500 ubicaciones a lo largo del territorio español, según ha informado este martes la compañía en un comunicado.

El ritmo de expansión de la red de carga para vehículos eléctricos de la compañía se sitúa en torno a más de 100 nuevos al mes, según datos de Iberdrola, que también asegura que en lo que va de año ha suministrado 9,5 gigavatios hora de energía, «suficiente para evitar el consumo de 3,55 millones de litros de combustible».

«Este desarrollo significativo de la infraestructura de recarga pública es el resultado del plan de expansión en movilidad eléctrica de la compañía que va a permitir establecer, en los próximos años, estaciones de recarga ultrarrápida en zonas estratégicas por todo el territorio nacional, así como seguir con el despliegue de instalaciones de potencias menores», asegura la energética.

En ese sentido, Iberdrola prevé instalar cerca de 150.000 puntos de recarga de alta eficiencia hasta 2025 en vías urbanas, ciudades, las principales autovías y en hogares y empresas.

PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE DE 150 MILLONES

El plan de movilidad sostenible de la compañía contempla una inversión de 150 millones de euros y recoge, además, acciones para la electrificación del transporte colectivo. En ese sentido, Iberdrola espera instalar en España más de 280 cargadores para autobuses urbanos en los próximos meses.

La compañía también cuenta con una aplicación de recarga pública que incorpora «información verificada» de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola como de los de otros operadores, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil. «Esta ‘app’ cuenta ya con más de 96.000 puntos en España y el resto Europa», agrega la empresa.

Más información