¿No te ha dado tiempo a bajar ‘Flappy Bird’? Aquí tienes un listado de alternativas

Smartphones

¿No te ha dado tiempo a bajar ‘Flappy Bird’? Aquí tienes un listado de alternativas

Flappy Bird

El pájaro pixelado ha finalizado su vuelo, pero le han salido muchos imitadores. El último juego de moda, ‘Flappy Bird’ tan solo ha durado unas semanas. Abrumado por el éxito, su creador, el vietnamita Dong Nguyen, decidió retirarlo de las tiendas de aplicaciones, pero App Store y Google Play se han llenado de imitadores del pequeño pájaro ‘pixelado’.

La aplicación supuso tal fenómeno que llegó a recaudar 50.000 dólares diarios en publicidad (unos 36.755 euros) y se coló en los primeros puestos de las listas de ‘apps’ más descargadas tanto de iOS como de Android.

Ante el agobio del creador del juego y la gran rentabilidad, muchos no han dudado en sacar tajada de la marcha atrás de Nguyen. Se han puesto a la venta ‘smartphones’ con la aplicación instalada por los que se han pagado hasta 73.000 euros y han surgido un montón de ‘plagios’ con el objetivo de hacerse con el hueco abandonado por ‘Flappy Bird’ (aunque algunos vieron la luz ya antes de la retirada del juego).

Es el caso de ‘Fly Birdie – Flappy Bird Flyer’, para dispositivos Apple. En este juego los pájaros están algo más elaborados (poco), aunque las tuberías son similares a las de ‘Flappy Bird’ (que a su vez imitaban a las de la saga Mario Bros), pero de color gris. La dinámica es casi idéntica. Mientras que ‘Fluffy vs Flappy birds’ los gráficos ya están más conseguidos y las tuberías se sustituyen por hierbajos y acumulaciones de tierra.

Otros ejemplos sustituyen los pájaros por otros elementos, como el ‘Flappy Plane’, que opta por un avión que esquiva paredes; ‘Flappy Bee’, una abeja en busca de polen; y ‘Flying Flappy Unicorn Bird: The Frozen Sky Fall’, un unicornio volador que debe esquivar objetos, recoger estrellas y luchar contra los enemigos. Todos ellos para dispositivos con iOS.

El ‘Flappy wings’, sólo para Android, es quizá el más descarado, pues también se decanta por un pájaro ‘pixelado’, aunque añade otros elementos del juego del famoso fontanero, como las plantas carnívoras en las tuberías o las setas. Por su parte, el ‘Clumsy Bird’ mezcla el sistema de ‘Flappy Bird’ con un pájaro similar a los de ‘Angry Birds’.

‘Birdy Flapp’ es aún más ‘cutre’ que el juego de Nguyen y el ‘Happy Poo Flap’, con unos gráficos bastante elaborados comparados con las demás aplicaciones recurre al popular icono del ‘zurullo con ojos’ de Whatsapp. Este último, para Google Play.

Para internet, encontramos ‘Flappy Dodge’, que usa al famoso ‘mame’ de la Red Doge. El resto es igual que ‘Flappy Birds’, pero en lugar de pulsar la pantalla táctil, se utiliza el ratón del ordenador.

Más información