Apple está inmersa en crear su propia televisión

Empresas

Apple está inmersa en crear su propia televisión

La compañía de la manzana mordida se encuentra en negociaciones con grandes empresas de entretenimiento como ESPN, HBO y Viacom para llevar su programación a la tan rumoreada televisión de Apple, según informó Quartz.com. Parece ser que la compañía liderada por Tim Cook está tratando de crear un servicio de televisión de pago. Los usuarios de la empresa estadounidense pagarían una cuota para poder disfrutar del contenido de varios operadores diferentes.

De esta manera, Apple se convertiría así en una especie de proveedor de televisión por cable, pero usando Internet para ofrecer ese servicio. Aunque, como es habitual, Apple no ha querido confirmar ni desmentir nada, ESPN sí que ha reconocido que la negociación está en curso, aunque todavía tiene “un carácter muy exploratorio”. HBO, por su parte, desmiente los rumores al asegurar que no desean cambiar su modelo de negocio actual y ofrecer contenidos para la programación de Apple.

La idea de crear Apple TV no sería algo nuevo. El desaparecido cofundador, Steve Jobs, ya aseguró que quería ofrecer “una experiencia atractiva de televisión”. Desde entonces, han estado circulando todo tipo de rumores sobre la televisión de la compañía de la manzana mordida: los analistas han pronosticado que contará con tecnología de pantalla avanzada, acceso a aplicaciones y control gestual, entre otras características.

Entre las hipótesis se ha llegado a barajar, incluso, una posible fecha de lanzamiento: este mismo año para algunos, 2014 para los más realistas. Lo que Apple no debe olvidar es que se enfrenta a un escollo importante como es la complejidad de la industria televisiva. Lo que es cierto es que se desconoce aún si las compañías de cable querrán asociarse, finalmente, con la empresa estadounidense.

Más información