Google Analytics estrena funcionalidades

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Google sigue haciéndoles lavados de cara a sus servicios. En esta ocasión, le ha tocado el turno a Google Analytics, el servicio de estadísticas de sitios web, que ha incorporado nuevos widgets y funcionalidades y tiene ahora soporte nativo para exportar Excel XSLX y Google Docs.

La colección ampliada de widgets y opciones de diseño permitirá a los usuarios añadir aplicaciones  para mapas, dispositivos y gráficos de barras, personalizar la apariencia de los paneles o soportar segmentos avanzados. También es posible compartir y exportar dashboards. Otra de las novedades son los accesos directos para informes en tiempo real, que ofrece la posibilidad de, por ejemplo, comprobar el tráfico de una región.

También la apariencia se ha remozado, incluyendo en la barra lateral un acceso rápido a enlaces importantes. En la parte de las búsquedas se ha introducido la opción de Better Search, para buscar a través de informes, accesos directos y paneles de control a la vez o por los usados recientemente, para localizar la información requerida con rapidez.