Analizamos la Stylistic Q702, primera tableta de Fujitsu con Windows 8

Hoy en la red

Analizamos la Stylistic Q702, primera tableta de Fujitsu con Windows 8

“Un portátil permite trasladar el trabajo; una tableta permite trabajar en movimiento”, señala Penélope Mantiñan, general manager de Fujitsu. Y la nueva tableta híbrida Stylistic Q702, permite ambas opciones. Fujitsu ha presentado hoy este nuevo producto en Madrid, donde ha explicado cuáles son sus principales características.

El dispositivo consta de una pantalla táctil independiente que puede conectarse a una base con teclado, pasando de tableta a portátil con rapidez, porque “la línea entre trabajo y familia es cada vez más difusa”, indica Penélope Mantiñan, que ha accedido a hablar con El Boletín TV. Por eso, conjugando lo mejor de ambos surge este terminal, que cuenta con tecnología ‘multitouch’ para asignar hasta diez funciones usando diez dedos.

Lo nuevo de Fujistu tiene una pantalla de 11,6 pulgadas, capaz de reconocer además la escritura manual. Precisamente con el objetivo de ser la combinación perfecta entre capacidades táctiles y de teclado, el sistema operativo elegido para la tableta ha sido el recién presentado Windows 8.

Además, la tableta cuenta con sistemas de seguridad especialmente diseñadas para su uso en la empresa, como un lector de huella dactilar para reconocer al usuario, solución ATP (‘Advanced Theft Protection’) antirrobo, geolocalización, acceso remoto a los datos e inhabilitación remota. Además, dispone de una protección ‘shock sensor’ para proteger el disco duro en caso de caída.

Los compradores pueden configurar el producto en función de sus necesidades, eligiendo entre los procesadores de tercera generación Intel Core i3 e i5, que proporcionan una velocidad 2,5 veces superior a la normal. Dispone de un disco duro sólido SSD y 256GB de capacidad, y dos cámaras, una delantera y otra trasera de 5 megapíxeles, todo ello con un peso de 850 gramos, 1,65kg junto con la base.

Además, soporta conexiones 3G, 4G y GPS, disponiendo de antenas específicas para cada una para “garantizar la máxima conectividad, esté donde esté”, señala Mantiñan. Por último, cuenta con conectores USB, SD, salidas HDMI y VGA, todos ellos en versión estándar. “No hemos querido utilizar versiones micro, queremos dejar de usar adaptadores”, ha señalado la directiva.

El precio de este dispositivo orientado a la actividad empresarial es de 1.150 euros más IVA en su versión con especificaciones más bajas. Mantiñan confía en que la acogida del mercado sea buena a pesar de la compleja situación económica: “el Stylistic Q702 permite disponer de dos dispositivos en uno, al final supone un ahorro”.

Más información