Menos ruido y más nueces en los resultados de Facebook de mañana

Hoy en la red

Menos ruido y más nueces en los resultados de Facebook de mañana

Falta un día para que Facebook presente sus resultados trimestrales, aunque este evento no ha levantado tanto polvo como cabría esperar. La red social afronta esta cita con mucha menos expectación, aunque los analistas auguran unas cifras ligeramente mejores que las de hace tres meses.

La empresa afronta una creciente presión por parte de unos inversores que compraron sus acciones a precio de oro en su salida a Bolsa y han perdido desde entonces la mitad de su valor. Tras la decepción de la anterior presentación de resultados, que vino a confirmar que la empresa estaría sobrevalorada mientras no demostrase su capacidad para hacerse rentable en los móviles, Facebook tiene que convencer a los accionistas de que su apuesta por la movilidad es firme.

La red social alcanzaba a principios de mes la cifra de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, pero 600 millones de usuarios conectándose a través del móvil, donde sus herramientas publicitarias están menos desarrolladas, sus ingresos por este concepto están mermando.

Los analistas consideran que los inversores estarán especialmente pendientes de las cifras de crecimiento de la empresa, que se han ralentizado en los últimos meses. De hecho, se espera que los ingresos crezcan un 29% hasta los 1.230 millones de dólares, una tasa que se situará por debajo del crecimiento del 32% que Facebook obtuvo en su segundo trimestre.

Sin embargo, la compañía ha pronosticado unos beneficios de 284 millones de dólares, lo cual revertiría la tendencia negativa de sus resultados, con pérdidas de 157 millones de dólares en el trimestre previo.

Conscientes de la relevancia del mercado móvil y de la necesidad de elevar sus ingresos, la red social ha trabajado este trimestre en varias soluciones, como Facebook Exchange, una herramienta que permite a las compañías rastrear la navegación de los usuarios para proporcionar publicidad personalizada; las actualizaciones de estado patrocinadas previo pago; o la posibilidad de descargas aplicaciones directamente desde el anuncio de las mismas. Todas las soluciones son válidas para obtener cierto crédito y confianza de cara a la prueba de mañana ante los inversores.

Más información