NetApp lanza ExpressPod y FlexPod, para pymes con ‘grandes necesidades’

Hoy en la red

NetApp lanza ExpressPod y FlexPod, para pymes con ‘grandes necesidades’

El evento VMWorld 2012 de Barcelona pone hoy punto y final a tres días de conferencias, presentaciones y charlas en torno a las empresas y la ‘nube’. Precisamente en este marco, la empresa de almacenamiento en red y cloud computing, NetApp, ha puesto a la venta dos nuevos productos especialmente destinados a la mediana empresa con necesidades a lo grande: ExpressPod y FlexPod.

Javier Martínez, director técnico de NetApp, ha accedido a comentar para El Boletín TV en qué consisten estos nuevos productos y qué ventajas ofrecen a sus clientes.

La primera familia de productos, ExpressPod, es un downsizing de su arquitectura FlexPod, con un precio más competitivo ya que ofrece a los clientes la posibilidad de utilizar sus propias redes de 1GB, que son las más extendidas, en vez de imponerles las de 10GB. Ofrece las ventajas de memoria y gestión pero sin tener que pagar el chasis. El hipervisor de partida será VMWare.

Esta gama utiliza la tecnología conjunta de Cisco y NetApp, y está pensada para su utilización en sistemas ‘enracables’, de pequeño tamaño, algo que favorece un menor precio. En cuanto al sistema de almacenamiento, ExpressPod está especialmente diseñado para utilizar la gama FAS2000 de NetApp.

En cuanto a su segundo producto, se trata concretamente de una extensión de su sistema conjunto con Cisco, FlexPod, ya existente para empresas de gran tamaño. En este caso, la nueva versión utiliza la tecnología cluster-mode, que permite aumentar rendimiento y tamaño hasta límites muy elevados.

La gran diferencia de esta tecnología, según Martínez, estriba en que permite realizar operaciones ininterrumpidas, y cambiar o reparar los sistemas de almacenamiento de las empresas sin necesidad de dejar de trabajar, en caliente.

Más información