El precio de la exclusividad del iPhone 5: 30 dólares de adaptador ‘Lightning’

Hoy en la red

El precio de la exclusividad del iPhone 5: 30 dólares de adaptador ‘Lightning’

El último producto de Apple, el iPhone 5, peca de exclusividad llevada al extremo. La idea de ‘único’ ha sido la firma de la compañía desde sus inicios, pero esta vez se ha pasado, hasta el punto de que su nuevo producto no funciona con ninguno de los demás. A menos que se esté dispuesto a pagar el precio de un adaptador.

Ni su menor peso, ni su mayor pantalla, ni su menor grosor. La exclusividad la marca el nuevo puerto de conexión de accesorios (en inglés conocido como dock), que ha sido modificado en el último dispositivo.

El nuevo puerto, más pequeño que el anterior, se llama ‘Lightning’, y en vez de 30 clavijas como tenían todos los accesorios de la manzana previamente, tiene 8. Esto implica que, los propietarios de cualquier accesorio antiguo de la ‘manzana mordida’, deberán adquirir aparte un adaptador para utilizar los productos que ya les pertenecen.

Esta idea ha hecho surgir voces de descontento a lo largo de la Red. Los usuarios de Apple se quejan de no poder utilizar sus complementos originales sin necesidad de abonar un nuevo importe, concretamente, de entre 29 y 39 dólares, en función del tipo de adaptador preferido (con o sin cable).

Mientras que algunos sostienen que el adaptador podría ir incluido en el paquete inicial, otros lo descartan porque no es propio de Apple incorporar accesorios a sus dispositivos básicos. De hecho, sería contraproducente pues no todos los compradores del nuevo iPhone 5 tienen necesariamente complementos antiguos que utilizar con éste. Por el momento, el único adaptador ‘Lightning’ incluido será el conector de USB para cargar el dispositivo mediante un ordenador o similar.

La conexión física no es estrictamente necesaria, es cierto. Sincronizar archivos desde un terminal cualquiera de Apple al nuevo iPhone 5 puede hacer mediante la función de iOS 5 WiFi Sync, a través de la red inalámbrica compartida, indica Bloomberg. La agencia también recuerda que los altavoces modernos pueden conectarse de manera inalámbrica, como Jambox, Bose o Bang & Olufsen. Tienen un precio de 200 euros en adelante.

Aunque los adaptadores están diseñados para funcionar correctamente con complementos de audio, la compatibilidad perfecta es difícil, pero imprescindible para los clientes que han desembolsado una buena suma de dinero para disfrutar de las más altas prestaciones en productos de tan alta gama como los de Apple.

Más información