Samsung y Nokia inician la guerra publicitaria contra el iPhone 5 de Apple

Hoy en la red

Samsung y Nokia inician la guerra publicitaria contra el iPhone 5 de Apple

La guerra por hacerse con la mayor cuota de mercado posible en el sector de los smartphones comienza en la publicidad. Por eso, Samsung y Nokia no han tardado en lanzar un ataque directo contra el último producto de la ‘manzana mordida’, el iPhone 5, bajo el lema de “no hace falta ser un genio”.

En su nueva campaña publicitaria en papel, la empresa surcoreana indica que “No hace falta ser un genio” para ver que su Galaxy S3 es mejor que el último smartphone de Apple. Con una imagen de su terminal y la parte trasera de uno sin marca, que identifican con el iPhone, Samsung hace un repaso comparativo a las especificaciones que hacen a superior a su producto.

Algunas de las características no son comparables, puesto que se trata de funciones propias de cada terminal, pero existen algunas características técnicas, como el tamaño de la pantalla (4,8 pulgadas del Galaxy S3 frente a las 4 pulgadas del iPhone 5), o el estándar microUSB del de Samsung, que el de Apple no tiene.

Parece que en esta serie de anuncios, la coreana se desquita tras la multa de más de 1.000 millones de dólares que le fue impuesta en un tribunal estadounidense por plagiar determinadas patentes de la ‘manzana mordida’.

Pero no es el único que se ha puesto en pie de guerra contra el teléfono de la empresa de Cupertino. También el fabricante finlandés Nokia se ha sumado a este ataque.

La compañía ha publicado a través de su cuenta oficial en Twitter el siguiente mensaje: “Lumia 920: función de carga inalámbrica, una cámara increíble, una pantalla táctil que puede utilizarse incluso con guantes y muchas funciones más. No, no hace falta ser un genio”.

Este comentario puede interpretarse como una llamada de atención también hacia Samsung, ya que utiliza su mismo eslogan, pero lo cierto es que la referencia al ‘genio’, es clásica de la empresa dirigida por Tim Cook.

Sin embargo, la referencia a la “increíble cámara” del Lumia 920 podría suponer tirar piedras a su propio tejado después de la polémica que ha salpicado a la empresa en las últimas semanas por los montajes de vídeo y fotos para promocionar la nueva función Pure View del teléfono.

Más información