El Gobierno da luz verde a la compra de Vodafone por Zegona

Empresas

El Gobierno da luz verde a la compra de Vodafone por Zegona

El Consejo de Ministros autoriza la compra del negocio de Vodafone en España por parte del fondo británico Zegona.

Vodafone

Vodafone.

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la compra del negocio de Vodafone en España por parte del fondo británico Zegona, una operación valorada en 5.000 millones de euros y que se anunció a finales del pasado octubre pero que necesitaba el visto bueno del Ejecutivo, según ha informado el titular de la cartera de Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá.

“El Consejo de Ministros ha autorizado la compra por parte de la empresa Zegona de Vodafone España”, se ha limitado a decir Escrivá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Además del visto bueno del Ejecutivo, la transacción también había sido autorizada con anterioridad por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), por los accionistas de Zegona y también superó el trámite relativo a la normativa de la UE sobre “subvenciones extranjeras que distorsionan el mercado interior”.

De este modo, según Europa Press, se cumplen los plazos establecidos por Zegona, cuyo objetivo era cerrar la operación en el primer semestre de este año.

Más información