Amistades peligrosas: el fiasco de Facebook pasa factura a Zynga en Wall Street

Hoy en la red

Amistades peligrosas: el fiasco de Facebook pasa factura a Zynga en Wall Street

La red social Facebook cierra hoy su primera semana de cotización en el Nasdaq, a la baja. Pero no ha caído sólo: el desarrollador de juegos Zynga registraba el lunes un mínimo histórico de 6,42 dólares. Aunque a mediados de la semana lograba repuntar un tanto, en la sesión de hoy perdía un 4,41%, hasta los 6,50 dólares.

La salida a Bolsa de Facebook del viernes no cumplió las expectativas de los analistas y estuvo salpicada de polémica, debido a los problemas técnicos del Nasdaq. Con un precio de salida de 38 dólares, la red social apenas fue capaz de apuntar una subida de en torno al 10% hasta los 42 dólares, una tasa que no volvió a marcar en estos cinco días de cotización.

Zynga, el desarrollador de juegos tan conocidos en la red social como FarmVille o CityVille, y que obtiene la mayor parte de sus beneficios a través de la monetización de sus productos en Facebook, perdía desde el pasado viernes más de un 19%.

De este modo, las subidas de cerca de un 40% que vivió el desarrollador en febrero, cuando su compañero de negocios anunció su debut bursátil, se han visto reducidas a la mitad.

Durante la sesión del viernes, Facebook perdía en torno a un 3,70%, hasta situarse en un precio de 31,80 dólares, casi un 16% por debajo de su precio de salida una semana antes. Y a la mala evolución de Facebook hay que sumar la disminución de los usuarios activos mensuales de Zynga en cerca de un 12%, hasta los 248,4 millones en los últimos 30 días (de acuerdo con AppData).

Más información