Ice Cream Sándwich se deja «engañar» con una foto

Hoy en la red

Ice Cream Sándwich se deja «engañar» con una foto

La versión más reciente del sistema operativo Android, Ice Cream Sandwich, que tiene como una de sus novedades más notorias su sistema de reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo, aún no ha salido al mercado (lo hará el próximo 17 de noviembre), y ya se ha puesto al descubierto el primer fallo: es incapaz de diferenciar un rostro real de una fotografía.

Un usuario ha compartido un vídeo a través de Youtube en el que demuestra la existencia de un fallo de seguridad en este sistema, ya que una simple foto puede desbloquear el dispositivo. Para realizar la comprobación, se sacó una foto con un Galaxy Note y a continuación colocó el teléfono enfrente de un Galaxy Nexus, el primer terminal en incluir la actualización 4.0 de Android, que fue “incapaz de diferenciar entre un rostro virtual y otro físico”, y se desbloqueó al instante.

Esto refuerza las quejas expuestas por los asistentes a la presentación conjunta de Android 4.0 y Galaxy Nexus el pasado mes de octubre, acerca de la seguridad de este novedoso sistema.

Más información