¿Cómo explicar el ‘caso PSOE’ a un extranjero? Por Pablo Iglesias, Pablo Echenique o Ana Pastor

Owen Jones, escritor británico
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El escritor británico Owen Jones pidió ayuda en las redes sociales para entender lo sucedido. El escritor británico Owen Jones utilizó las redes sociales para entender algo más lo que está sucediendo en el PSOE. El escritor, influyente en la izquierda británica y europea, de hecho ha participado en actos de campaña de Unidos Podemos, preguntó en las redes sociales si alguien podría explicarle lo que está pasando en Ferraz.
 
Este fue el mensaje de Jones que alimentó centenares de respuestas. “¿Alguien en España puede explicarme que está pasando con el PSOE?”
 
El primero en responderle fue Pablo Iglesias. El líder de Podemos, eso sí, fue el más discreto al responderle que más tarde le escribiría para explicarle los hechos.

Sin embargo, Pablo Echenique, el secretario de organización de la formación morada fue más explícito. “Vieja élite lamiendo los pies a los «dirigentes socialistas» que han diseñado un golpe respaldado por los medios de comunicación para evitar que el PSOE elija el cambio”.

Izquierda Unida le resumió la crisis interna del PSOE de la siguiente manera: “Parece que hay una diferencia del tamaño de una galaxia entre las opiniones existentes en las dos facciones principales en el PSOE”

La periodista Ana Pastor ha relacionado el conflicto del PSOE con Juego de Tronos. Horas después de abrir el hilo, Owen Jones ha agradecido la ayuda de los mensajes.