Conecta tu impresora al móvil de una vez

Impresora
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El sistema operativo de Android aún tiene que proporcionar su propio soporte para las impresiones a través de móvil. Por suerte, ha habido softwares para ello fabricados por parte de terceros para llenar el vacío de los Smartphones de Android. La opción más popular es PrinterShare, por Mobile Dynamix.
 
La aplicación PrinterShare, también nombrada PrinterAnywhere, tiene dos modos de impresión: cercano y remoto. El modo cercano imprime a través de los modelos de impresora móvil conectadas con Bluetooth o Wi-fi directamente des del teléfono. Puedes instalar la aplicación móvil directamente en tu teléfono, elegir la impresora para móvil que desees e imprimir.
 
Puedes imprimir una página de prueba a través del Bluetooth o Wi-fi de la impresora móvil de forma gratuita para tener una mejor idea de su funcionamiento. De hecho, puedes llegar a imprimir desde el móvil unas 20 páginas gratuitamente. A parte de eso, necesitarás pagar 5 eruos por la aplicación entera de PrinteShare.
 
Si no tienes una impresora para móvil, Bluetooth o inalámbrica – y la mayoría de gente no acostumbran a disponer de ella – el modo remoto imprime a través de internet instalando un software receptor en tu PC o Mac.
 
Cuando pones en marcha el proceso de instalación, la aplicación se dirige al programa disponible en tu ordenador a través del Wi-fi e imprime a través de la impresora fotos móvil que esté conectada a tu ordenador. Porque establece una conexión entre pares con tu ordenador, no requiere una impresora que sea capaz de conectarse a una red inalámbrica.
 
En los pasos que hemos resumido, cubriremos cómo instalar la aplicación PrinterShare e imprimir desde el móvil a través del modo remoto. Manejar una impresora para móvil nunca ha sido más fácil.
 
Paso a paso para conectar impresoras para móvil

Primer paso: Descarga la aplicación PrinterShare para Android utilizando tu ordenador, sea Mac o PC. Conecta tu Smartphone de sistema operativo Android al ordenador y cargar la instalación PrinterShare. Utilizando el programa a través del ordenador, selecciona qué impresora se hace disponible al Smartphone de Android.

Segundo paso: Carga la aplicación de PrinterShare en tu teléfono Android. Asegúrate de que el ordenador esté encendido, el Wi-fi activado, y la impresora para móvil encendida y lista para imprimir.

Tercer paso: En la aplicación de PrinterShare, selecciona el icono para el tipo de archivo que quieres imprimir desde el móvil. Puedes imprimir fotografías, páginas web, entradas a calendario, contactos, mensajes, tu historial de contactos, archivos de Google Docs y archivos PDF.

Cuarto paso: Dependiendo de lo que selecciones, la aplicación PrinterShare te pedirá que vayas hasta la ubicación del archivo específico a imprimir. Si el documento tiene múltiples páginas, puedes elegir las páginas a imprimir a través de tu impresora para móvil. Una vez hayas hecho la selección, pulsa el botón de imprimir.

 
Tanto si estás imprimiendo una fotografía tomada recientemente o un documento enviado a través de correo electrónico, PrinterShare te permite imprimir rápidamente a través de tu Smartphone con sistema operativo Android.