Telefónica presenta OpenTok, la plataforma WebRTC que permitirá mejorar “las soluciones de comunicación”

Sistemas operativos

Telefónica presenta OpenTok, la plataforma WebRTC que permitirá mejorar “las soluciones de comunicación”

Telefónica

OpenTok es la aplicación que ya han probado varias empresas con el fin de lograr mayor facilidad en la transmisión de vídeo entre usuarios. Telefónica sigue dando grandes pasos para mejorar “las soluciones de comunicación en móviles, Internet y dispositivos conectados”. Es por ello que su filial con sede en Silicon Valley, TokBox, presentará el próximo 22 de febrero en Barcelona su plataforma WebRTC durante el Mobile World Congress.

Una plataforma global en la nube destinada a integrar video en directo, voz, mensajería y experiencias de pantalla compartida en sitios web y aplicaciones móviles, según la compañía. Ésta permitirá a las empresas desarrollar todo tipo de comunicaciones de vídeo, “desde un chat entre dos personas a una emisión en la que intervienen un gran número de fuentes, todo ello manteniendo la calidad y fiabilidad que ofrece la red global de Telefónica”, ha asegurado la empresa española.

“WebRTC supone el avance más espectacular en comunicaciones y construcción de la web de los últimos 10 años o incluso más. Con la plataforma OpenTok, grandes y pequeñas compañías pueden dar rienda suelta a su creatividad y desarrollar diferentes soluciones para algo tan esencial como es comunicarse. Ese potencial implica enormes repercusiones en todos los sectores: banca, educación, salud, ocio o comercio electrónico, por poner solo algunos ejemplos”, ha señalado Scott Lomond, consejero delegado de la filial TokBox.

Y para demostrar la eficacia de la plataforma, Telefónica presentará en el congreso que se celebrará en la capital catalana cómo tres empresas han integrado las soluciones que ofrece OpenTok en sus servicios. Por ejemplo, gracias a la filial, la corporación Double Robotics ha podido alcanzar con mayor facilidad la transmisión de video entre usuarios y las integra perfectamente en el interfaz del robot.

Chegg Tutors y Calgary Scientific son los otros dos ejemplos que planteará TokBox. Ya que con la primera OpenTok tiene una función esencial: a través de la voz y el video que ofrece la plataforma, el estudiante y el profesor, principal característica por la que fue creada Chegg Tutors, “pueden trabajar juntos en tiempo real con una pizarra interactiva”.

Respecto a Calgary Scientific, la sociedad ha integrado las capacidades de OpenTok webRTC en su software médico, permitiendo la colaboración remota entre profesionales de la salud. Mediante esta solución, los profesionales médicos pueden conectarse por vídeo en un espacio online en el que pueden ver y analizar de forma segura los mismos datos médicos y hacer un diagnóstico eficaz.

Más información