Drivy, la plataforma para alquilar el coche mientras no se usa que desembarca en Madrid

Navegando por la red

Drivy, la plataforma para alquilar el coche mientras no se usa que desembarca en Madrid

Drivy

El servicio de consumo colaborativo, ya disponible en Barcelona, permite a los propietarios sacar rentabilidad de su vehículo cuando no lo esté usando. ¿Cómo sacar rentabilidad al coche cuando no se usa? La plataforma Drivy permite a los usuarios alquilar su vehículo en lugar de tenerlo parado en el garaje. Considerada el AirBnb de los automóviles, llegará este jueves 5 de octubre a Madrid, tras iniciar en Barcelona a finales de julio su andadura en España.

El funcionamiento es similar al de otros servicios de la denominada economía colaborativa. El propietario del coche puede registrar el automóvil en la web de forma gratuita e indicar la disponibilidad, que puede ir de un día a varios meses, y la dirección. Y, en base al tiempo, fija el precio.

Por su parte, quien quiera disponer de un coche, debe introducir las fechas y la dirección en el buscador y aparecerá un listado con los vehículos disponibles. Una vez que el propietario del coche elegido aprueba la petición, el conductor realiza el pago a través de la plataforma. El día del alquiler, se entregan las llaves y se firma un contrato.

Drivy ofrece además una póliza de seguros de Allianz Insurance Group específicamente diseñada para el alquiler de coches entre particulares.

La compañía es líder de alquiler de coches entre particulares en Europa. De origen francés, cuenta actualmente en total con 35.000 automóviles, que se comparten entre los 700.000 usuarios que tiene Drivy en los tres países en los que está presente: Francia, Alemania y España.

A partir del mismo jueves, podrán empezar a registrarse los primeros coches en la web para el alquiler en la capital de España, han apuntado a ElBoletín.com desde la propia compañía.

Más información