Lo que debes hacer para ser uno de los primeros en comprar un Apple Watch

Gadgets

Lo que debes hacer para ser uno de los primeros en comprar un Apple Watch

Nuevo Apple Watch

Tocará madrugar para comprar ‘online’ el reloj. También para adquirirlo en una tienda física, pues se deberá reservar previamente por Internet. El esperado reloj inteligente de Apple se pondrá por fin mañana viernes 26 de junio a la venta en España en la tienda ‘online’ de la compañía, así como en las Apple Stores físicas. Como suele ocurrir con los nuevos productos de la compañía, se espera que una avalancha de compras desde hora, por lo que aquí recogemos una serie de consejos para que no te quedes sin el tuyo en el caso de que se agote pronto el ‘stock’.

A la hora de realizar la compra, para acelerar el proceso por si se ponen a disposición pocas unidades, es importante tener el modelo que se desea ya escogido. Habrá múltiples opciones combinando las tres versiones (Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition), los dos tamaños de la caja (38 mm y 42 mm) y la variedad de correas en distintos colores y materiales.

Se espera que el precio del dispositivo parta de los 399 euros en su modelo más básico, el Apple Watch Sport con correa de plástico.

Comprarlo en una tienda física

Si eres de los que tienes pensado pasarte por uno de los establecimientos de la manzana mordida para ver o probar el Apple Watch antes de comprarlo, deberás tener en cuenta que habrá que reservarlo previamente desde la web o la ‘app’. La reserva, según ha comunicado la firma en una nota, empezará a las 07.01 horas de la mañana, por lo que tocará madrugar más que en otras ocasiones en la comienza a las 00.01 horas. En ese momento se conocerán los precios exactos de cada modelo.

Habrá que indicar el modelo exacto que se desea (incluyendo la correa) y la tienda a la que se acudirá a recogerlo. Entonces, el sistema indicará la fecha y la hora a la que podrá pasarse a comprarlo.

Comprarlo ‘online’

La compra ‘online’ empezará también a las 07.01 horas, como apunta Apple. Para hacer la adquisición más rápido, es recomendable estar completamente preparado unos minutos antes y asegurarse por ejemplo que se tienen los datos de cuenta de Apple actualizados.

Además, la web puede saturarse o ralentizarse, por lo que desde muchos foros se aconseja realizar la compra desde la ‘app’ de Apple Store en iPhone o iPad, si es posible (y, por supuesto, instalar la aplicación previamente para tenerlo todo a punto).

Más información