El sucesor del palo selfie se llama Selfie Assistant

Gadgets

El sucesor del palo selfie se llama Selfie Assistant

Palo de Selfie

Tomar fotografías verticales a diez metros de distancia será posible gracias a un nuevo invento que permitirá el autorretrato a distancia con ventajas visuales desarrolladas. La feria Computex 2015, una de las mayores ventanas de exhibición tecnológica a nivel mundial y en la que participan grandes empresas internacionales, ha presentado la alternativa al famoso palo selfie; el Selfie Assistant. Se trata de un novedoso artilugio que se encarga de fotografiarnos sin más preocupaciones que la de sonreír. La novedad para realizar autorretratos llega con la opción de dos modelos y con base para sujetar el teléfono móvil a elegir entre varios colores.

Reconocer las caras que posan delante o realizar panorámicas de hasta 360 grados son algunas de las ventajas que presenta este producto a través de sus aplicaciones de Android e IOS. Este aparato, en el que se coloca el habitual móvil del usuario, permite su control a través de un mando a distancia y situarlo adecuadamente para una composición perfecta.

La posición se dirige por control remoto, permitiendo adecuar el emplazamiento del teléfono móvil conectado vía Bluetooth. Esto ayuda a la estabilización de la toma y elimina el incómodo brazo alargado que suele aparecer en muchas fotografías realizadas con el palo selfie, además de contribuir a que las fotografías no salgan movidas.

No se sabe cuándo se producirá su llegada al mercado pero sin duda muchos adictos a las autofotografías diarias esperan ya su aparición en los escaparates de las tiendas, justamente en el momento de más reclamo del autorretrato, que en muchos sitios públicos parece ser algo imposible gracias a las prohibiciones que se están imponiendo sobre los selfie sticks, como en museos, por considerarlo objeto peligroso y para preservar las obras de arte, o, por ejemplo, en Disney World, cuyo uso en las atracciones ya ha sido prohibido.

Más información