Apple niega una brecha en iCloud y achaca el ‘Celebgate’ a la poca seguridad de las contraseñas

Internet

Apple niega una brecha en iCloud y achaca el ‘Celebgate’ a la poca seguridad de las contraseñas

Logotipo de iCloud

La compañía reconoce el ataque a las cuentas de las famosas, pero asegura que el ‘hacker’ se aprovechó de la poca seguridad de sus contraseñas y no de un fallo en sus servicios. Apple ya ha anunciado las conclusiones de su investigación por la filtración de fotos íntimas de un centenar de famosas desde iCloud. La compañía reconoce que las cuentas de estas ‘celebrities’ han sufrido ataques, pero niega que existan brechas de seguridad en su servicio de almacenamiento en ‘la nube’ y en su aplicación Find my phone para la búsqueda remota de iPhones, como se especulaba.

Los de Cupertino señalan, tras “más de 40 horas de investigación”, que las imágenes de carácter personal publicadas en Internet fueron robadas mediante «ataques específicos sobre los nombres de usuarios, contraseñas y preguntas de seguridad». Es decir, según la firma de la manzana mordida, el ‘hacker’ se ha aprovechado de la vulnerabilidad de las claves de las famosas.

El gigante tecnológico deja así caer que las ‘víctimas’ utilizaban contraseñas poco seguras. Por si no queda clara esta insinuación, recuerda a los usuarios que desde su página web se pueden proteger de “este tipo de ataques”, que es “cada vez más común en Internet”, eligiendo claves más seguras y activando la verificación de cuentas en dos pasos, un sistema de comprobación que ofrece más protección en ‘la nube’.

Apple declina, por tanto, toda responsabilidad en el ‘celebgate’ e insiste en que los robos de las imágenes privadas no se han producido por un fallo en los sistemas de seguridad de los servicios de la compañía.

Más información