Gortázar (CaixaBank) se deshace en elogios hacia Fainé antes de su declaración en la Audiencia Nacional

El presidente de la Fundación La Caixa, Isidre Fainé, con el consejero delegado, Gonzalo Gortázar.

El presidente de la Fundación La Caixa, Isidre Fainé, con el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar. Autor: CaixaBank

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha querido salir en defensa de la figura del expresidente del banco y actualmente presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, antes de la declaración del veterano banquero mañana ante la Audiencia Nacional.

“Es una persona que lleva una trayectoria profesional de 60 años, que ha sido y es una referencia para muchas personas, entre ellas para mí”, ha comenzado Gortázar, que ha ensalzado el “notable legado” que ha dejado en CaixaBank.

“El éxito de CaixaBank empieza por la visión de expansión de La Caixa” detrás de la que se encuentra Fainé y que permitió superar a la entidad la crisis financiera “con mucho éxito”  y convertirse “con mucha diferencia en el primer banco de España”.

Asimismo, ha defendido que su labor ha sido clave para “mantener la obra social de la Fundación de La Caixa”, frente a otras que “se han perdido o se han reducido de manera extraordinaria”. La obra social cuenta con un presupuesto de más de 500 millones al año, ha recordado, que se revierten en la sociedad.

“Creo que es de justicia recordar que ha tenido mucho que ver con eso”, ha señalado Gortázar sobre Fainé, al que ha calificado de “un líder empresarial de unas cualidades humanas extraordinarias, de una honestidad e integridad probadas”. “Una figura muy viva, muy activa y muy presente, a la que Caixabank siente orgullo de estar asociada”, ha concluido.

Fainé declara mañana como imputado en la Audiencia Nacional

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón tomará mañana declaración como imputados tanto a Fainé como al presidente de Repsol, Antonio Brufau, en la pieza separada número 21 del caso ‘Tándem’, en la que se analiza el ‘encargo’ a una empresa del comisario José Manuel Villarejo para que espiara en 2011 al entonces presidente de Sacyr Vallehermoso Luis del Rivero.

La pieza separada número 21 se centra en el trabajo presuntamente ilícito que Villarejo habría realizado a través del Grupo Cenyt para la energética y la caja catalana en 2011, cuando aún era funcionario de la policía.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA