Fernando Garea lamenta su despido de ‘El Periódico de España’ pese a cumplir «el 120% de los objetivos establecidos»

Fernando Garea

Fernando Garea

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El periodista Fernando Garea lamentó este martes su despido como director de ‘El Periódico de España‘ pese a que la propia carta de despido, aseguró, reconoce que se han cumplido «el 120% de los objetivos establecidos por la empresa».

«Esta tarde me ha comunicado el editor mi despido inmediato y el fin de mi etapa como director. El argumento es que el resultado ‘no se ajusta al encargo que le fue encomendado'», explicó Garea en un hilo de mensajes en su perfil en Twitter, después de que el grupo editorial anunciara su relevo por la periodista Gemma Robles.

«La carta de despido admite que se ha cumplido el 120% de los objetivos establecidos por la empresa. Y de hecho este fin de semana batimos el récord de audiencia en web con estupendas cifras para llevar sólo tres meses», decía Garea. «Además, en menos de tres meses creo que habíamos logrado un nivel de influencia y de presencia en otros medios con nuestras noticias y reportajes bastante notable. Pero hasta aquí llega mi etapa. Vuelven a echarme otra vez y de nuevo intentaré pasar página mañana mismo».

Reconoce que «hubiera preferido haber podido notificar yo mismo la noticia a la redacción, pero la empresa lo ha hecho con un correo enviado a toda la redacción mientras se me comunicaba el despido».

«Dejo una redacción maravillosa que he tenido el privilegio de poder reunir y que ha trabajado maravillosamente, aplicando el periodismo que siempre he querido hacer: con temas propios, sin virales, con reportajes, evitando el periodismo declarativo y, sobre todo, informativo». «Les estoy inmensamente agradecido y tengo una deuda impagable con la redacción. Les deseo lo mejor a todos mis compañeros y desde mañana buscaré trabajo», concluye.