Feijóo responde a Sánchez y anuncia que habrá un cara a cara en la campaña al 23J

Elecciones generales

Feijóo responde a Sánchez y anuncia que habrá un cara a cara en la campaña al 23J

El líder del PP recrimina al presidente del Gobierno que los debates se negocian entre los equipos de campaña. “No se obligan ni se establecen por una parte interesada”.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. (Foto: PP)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha respondido al reto lanzado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien le ha propuesto mantener seis debates de aquí a la celebración de las elecciones generales el 23 de julio. El responsable del principal partido de la oposición ha anunciado que habrá un cara a cara en la campaña a esta cita en las urnas, y no media docena.

“No tengo ningún problema a tener un debate cara a cara con el señor Sánchez”, ha afirmado Feijóo en una entrevista en Onda Cero, en la que ha señalado que “va a haber un cara a cara entre el señor Sánchez y yo en la campaña, espero que Sánchez acepte un cara a cara con el presidente del PP”. Dicho esto, el líder de los populares ha pedido al jefe del Ejecutivo que “deje a los grupos y a los jefes de campaña que decidan cuál es el formato, cuántos, cuáles y dónde”.

Antes, ha negado que tenga miedo a debatir con el presidente del Gobierno y ha destacado que la propuesta lanzada ayer por este último le “recuerda a algún guion de alguna película del oeste, le reto a usted el lunes a tal hora durante los próximos seis lunes”. Y es que, parece que no le gustó nada la forma en la que Sánchez planteó estos debates.

Los debates se negocian, no se obligan ni se establece por una parte interesada”, ha asegurado. “Comprendo la estrategia de Sánchez, no puede salir a la calle, pero eso no es un problema mío, y no puede hacer muchos mítines porque no es capaz de movilizar a su partido, pero tampoco es un problema mío”, ha manifestado.

El líder del PP ha insistido en varias ocasiones en que “por supuesto” que se debatirá, aunque ha pedido esperar a que se conozcan las listas, así como los candidatos de los principales partidos. “Vamos a ser respetuosos con los plazos”, ha pedido tras dejar claro que no tiene “ningún problema” en debatir con el jefe del Ejecutivo. “No me voy a esconder del señor Sánchez”. Eso sí, ha reiterado que es trabajo de los “equipos de campaña” fijar las “fórmulas”.

Más información