Feijóo presenta su candidatura para liderar el PP con más de 55.000 avales

Sucesión en el PP

Feijóo presenta su candidatura para liderar el PP con más de 55.000 avales

El presidente de la Xunta registra en la sede nacional los apoyos previos obtenidos por ser candidato a la Presidencia del PP. Necesita solo 100 firmas.

Sede del PP Partido Popular Genova

Sede del Partido Popular.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado esta tarde más de 55.000 avales para formalizar su candidatura para liderar el PP en el Congreso extraordinario del próximo mes de abril. El popular solo necesitaba 100 firmas de militantes. En su lugar, destacan desde su entorno, ha presentado “la cifra representa el mayor número de apoyos previos obtenidos por un aspirante a presidir el Partido Popular”.

“El dato evidencia la ilusión con la que buena parte de la formación ha acogido la decisión de Feijóo de trabajar en primera línea en una nueva etapa en el PP que ha de servir para construir un proyecto alternativo a Pedro Sánchez”. Así lo remarcan desde su entorno, que recuerdan que una vez formalizada su candidatura, Feijóo emprenderá un tour por España.

El responsable de la Xunta recorrerá las 17 comunidades autónomas para “dar a conocer el modelo de partido que plantea al conjunto de los afiliados”. Lo hará bajo el lema ‘Preparados’, con el que quiere “reivindica la capacidad del PP para asumir desde el minuto uno el liderazgo de la organización”. También, apuntan, “la valía de un candidato y de un partido de cara a asumir responsabilidades institucionales en el Palacio de la Moncloa”.

“Feijóo está Preparado para liderar el PP y el PP está Preparado para gobernar España, y con esa idea recorrerá el país el candidato”, aseguran desde su entorno. Este mismo viernes arrancará esta gira en Valencia y Murcia y el sábado estará en Tenerife.

El popular ha admitido que ha recibido un respaldo “ciertamente abrumador” y ha defendido que ocupará su tiempo en “escuchar a la gente” y “ofrecer una alternativa sólida y solvente” y “vociferar menos”.

Más información