Fátima Báñez cierra filas con la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría

María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García-Escudero y Fátima Báñez

La exministra de Empleo Fátima Báñez tiene claro a quién va a apoyar en la carrera por la sucesión de Mariano Rajoy en el PP. “Yo estoy con Soraya Sáenz de Santamaría”, ha afirmado la diputada popular en declaraciones a los periodistas este miércoles antes de la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

La exvicepresidenta del Ejecutivo va sumando apoyos en su campaña por la Presidencia del Partido Popular. Si ayer fue Álvaro Nadal, titular de Energía en el Gobierno de Rajoy, el que anunció públicamente que respalda la candidatura de Santamaría, hoy Fátima Báñez ha sido la que ha cerrado filas con la que fuera su compañera de gabinete.

Asimismo, la exministra se ha mostrado a favor de que haya “debate interno y entre todos buscaremos al mejor candidato y a partir de ahí seguiremos con un proyecto común de todos e integrador”. “Es bueno que haya varios candidatos”, ha señalado antes de posicionarse del lado de Soraya Sáenz de Santamaría.

Por su parte, el exministro de Justicia Rafael Catalá se ha desmarcado de este debate sobre los candidatos y ha destacado que “tenemos tres semanas por delante para que hagan la campaña y poder elegir”.