Fallece el periodista Miguel Ángel García-Juez

Miguel Ángel García Juez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El periodista Miguel Ángel García-Juez ha fallecido este jueves en Madrid a los 71 años a causa de un cáncer de hígado. En las cuatro décadas en las que ejerció la profesión periodística destacó especialmente en el mundo de la radio. Entre otras cosas formó parte del núcleo fundador de Antena 3 Radio y Antena 3 Televisión.

Según recoge la APM, García-Juez inició su carrera profesional en Radio Nacional de España en 1977, donde llegó a ser director adjunto del informativo “España a las ocho”, y dirigió el espacio de contenido económico “Contante y sonante”.

Tras esto, en 1982, se incorporó a la recién creada Antena 3 Radio, donde dirigió el espacio “Viva la tarde” y los informativos “Hora Cero”, “Crónica 3” y “La España de las autonomías”. En septiembre de 1992 ejerció el cargo de Jefe de los Servicios Informativos; y, finalmente, en agosto de 1993 fue nombrado adjunto a la Dirección General, hasta 1994, cuando finalizaron las emisiones de la cadena.

“La Tertulia” y “La sonrisa del pelícano”, que dirigía Pepe Navarro, son otros de los programas en los que participó antes de dejar Antena 3 para incorporarse a Radio Voz. También dirigió “La Brújula del deporte”, en Onda Cero, en sustitución del programa de José María García.

Desde 1998 hasta 2014, dirigió la revista mensual “Subastas Siglo XXI”, especializada en el mundo del arte, de la cual fue fundador y editor, recuerda la APM, de la que fue directivo desde 1999 hasta 2011.

Entre otros galardones, cuenta con dos Premios Ondas y dos Antenas de Oro.

Los restos mortales de Miguel Ángel García-Juez permanecerán en el madrileño Tanatorio de la M-30 (Sala 6), a partir de las 15:20 horas de este jueves.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA