Facua ve “desproporcionado” el máximo de 2,94 euros para los test de antígenos

Test de antígenos

Una sanitaria haciendo un test de antígenos. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las reacciones al precio máximo fijado en la venta de los test de antígenos no se han hecho esperar. Para Facua-Consumidores en Acción es “absolutamente desproporcionado” la cantidad de 2,94 euros para estos test anunciado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la reunión de la Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos.

La asociación advierte de que con esta regulación se va a seguir permitiendo “un margen de beneficio descomunal”. En este sentido, Facua lamenta que el Gobierno haya decidido no intervenir “de forma contundente” en el mercado para “poner fin a la especulación con este producto”.

“El precio máximo que va a establecer el Ejecutivo es incluso superior al que se aplica en los test de antígenos que se comercializan en establecimientos de otros Estados miembros de la UE”, afirma en una nota. Por ello, sostiene que esta decisión “no hace más que poner como tope un importe similar al que se comercializaban los test en las farmacias antes de que estallase la sexta ola como consecuencia de la variante ómicron”.