España fija en 2,94 euros el precio máximo de los test de antígenos y abre la dosis de refuerzo a los mayores de 18

Una farmacéutica muestra el último test de antígenos que tiene disponible a la venta en su farmacia de Madrid. / EFE/ Fernando Villar

Una farmacéutica muestra el último test de antígenos que tiene disponible a la venta en su farmacia de Madrid. Autor: EFE/ Fernando Villar

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La venta de test de antígenos de autodiagnóstico en las farmacias españolas no podrá superar los 2,94 euros. Así lo ha acordado este jueves la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), según ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que ha señalado que esta decisión se ha tomado por unanimidad entre los integrantes de este órgano. Asimismo, hay novedades en torno a la vacunación.

Tal y como ha explicado la ministra, la Comisión de Salud Pública, formada por Sanidad y los directores generales de Salud Pública de las comunidades autónomas, ha dado luz verde a ampliar la administración de la dosis de refuerzo a todos los mayores de 18 años. Hasta ahora estaba limitada a las personas con más de 40.

Además, se reduce el intervalo para la dosis de refuerzo de los actuales seis meses a cinco meses, ha apuntado Darias. Y es que, varios estudios apuntan a que entre los cinco y seis los meses “empieza a disminuir la efectividad de la vacuna frente al covid”, ha señalado la ministra. “De ahí que la Ponencia de Vacunas haya hecho esta propuesta y Salud Pública así lo ha adoptado”, ha respondido preguntada al respecto.

El Gobierno ha anunciado estas medidas tras la polémica desatada durante el periodo navideño por los altos precios de los test de antígenos, aconsejados debido al alto número de reuniones familiares. Su compra se disparó en esas fechas.