Estos son los países que ofrecen una mejor vida a sus niños

Un niño juega a la pelota al aire libre en el primer día que los menores de 14 años pueden salir a la calle durante el estado de alarma por la crisis del coronavirus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nacer en un país desarrollado no es garantía de felicidad. Incluso antes de que la crisis del covid-19 creara mayores divisiones, la vida cotidiana de millones de niños en los países más ricos distaba mucho de lo que puede considerarse una buena infancia.

Muchos niños sufren de estrés, ansiedad y depresión, van a la zaga de sus compañeros en la escuela y se encuentran mal físicamente. Según una investigación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que recoge The World Economic Forum, incluso los países con mejor desempeño tienen margen para una mejora significativa cuando se trata de garantizar un bienestar infantil elevado.

Unicef evalúa a 41 países en función de tres categorías principales: bienestar mental, que cubre la satisfacción con la vida y las tasas de suicidio; salud física, incluidas las tasas de obesidad y mortalidad infantil; y habilidades académicas y sociales. El resultado es que Países Bajos, Dinamarca y Noruega alcanzan las puntuaciones más altas, mientras que España se sitúa el sexto puesto del ranking tras flojear en el apartado físico.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA