Estas son algunas de las habilidades que debes aprender para ser un trader

Trader

Trader

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Conocido por muchos hoy día, el trading se basa en operaciones efectuadas para obtener un activo por medio de su compra para posteriormente venderlo a un costo superior, y así sucesivamente con otros activos, comprarlos más económicos y venderlos cuando presenten alguna alza. Esos activos sobre los que se hace trading son acciones que se cotizan en la bolsa y los cuales tienden a ser muy factibles. 

Una razón por la que se ha popularizado en los últimos años, es por la generación de nuevas tecnologías, como algunas plataformas especializadas electrónicas como Margex, que permiten disponer del broker necesario que permita ser empleado como intermediario en las operaciones. Con estas plataformas se pueden efectuar operaciones con total comodidad, facilidad, seguridad y con todos los servicios y contenidos que pueden llegar a requerir para hacer trading.

¿Qué se necesita para hacer operaciones como trader?    

  • El inversor debe disponer de un ordenador personal, lo ideal que sea un portátil y con conexión a internet, para llevar a cabo los movimientos.
  • Tener presente que el dinero que será invertido podrá generar ganancias o se puede perder en su totalidad, incluso con solo comenzar a invertir muchas operaciones requieren de una comisión. 
  • Disponer de una adecuada formación, para adquirir esos conocimientos que eviten el sufrir pérdidas económicas importantes. Reconociendo que al hacer trading se corre el peligro de que en lugar de generar ingresos económicos, se obtengan pérdidas.
  • Se debe contratar a un bróker que aporte la plataforma, y que esta ofrezca en tiempo real los cambios que se estén produciendo en el activo sobre el que se está operando. 

¿Cuál sería la mejor estrategia de trading?

Aunque no exista una receta idónea para saber cuál es la estrategia perfecta, se pueden buscar herramientas y métodos de análisis que sean empleados por los traders para poder tomar las correctas decisiones de compra y venta. Esto se genera por medio de la creación de una serie de metodologías que permitan un análisis óptimo.

Al principio para el inversor principiante puede ser abrumador, pero el mismo pueden lograr buenos resultados si toma en cuenta las precauciones necesarias y aprende todo lo necesario antes de abrirse una cuenta real, también le convendría seguir los pasos a continuación:

  • Tener reglas para el tamaño de cada operación que se lleve a cabo, y verificando los anuncios de noticias relevantes.
  • Conocer la gestión global del riesgo de cartera que se posee en cada acción. 
  • Disponer de un panorama general actualizado de la tendencia del mercado.
  • Saber que hay indicadores de trading que puedan ser usados como medios de ayuda para la toma de  decisiones al momento de una determinada acción.
  • Recordar que aunque existen diversas estrategias de Trading, se debe escoger una que se ajuste al propósito que se busca, por lo que dicha estrategia no debe ser ni muy compleja de comprender y efectuar. 
  • Tener presente que aunque después de mucho experimentar, el mercado puede no fluir de acuerdo a los planes y estrategias previstas, a pesar de que se haya analizado y estudiado cada paso durante mucho tiempo.