España tiene ya menos del 10 por ciento de camas UCI ocupadas por el coronavirus

Camas de hospital

Camas de hospital

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) españolas por pacientes con el covid-19 descendió hasta el 9,8 por ciento en la media nacional, lo que certifica el retroceso de la enfermedad en el país, que dobló ampliamente este registro durante meses.

En total, 894 pacientes con el covid-19 están en las UCI del total de 3.237 ingresados por la enfermedad en hospitales españoles, según datos del Ministerio de Sanidad español.

La incidencia acumulada –los nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días– cae en esta jornada hasta los 74,19 casos, con lo que se acerca al nivel de riesgo bajo de contagio (50 casos), uno de los objetivos del Gobierno.

Los nuevos casos notificados en esta jornada por las autoridades españolas ascienden a 2.840, junto con 102 fallecimientos más, todo ello según datos de Sanidad.

El informe diario de las autoridades españolas sitúa el balance global de la pandemia en los «4.940.824 casos confirmados del covid-19 y 86.085 fallecidos», dice textualmente el documento.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, que habló en esta jornada a los medios, comunicó que España emitió 25,1 millones de certificados covid, hasta el momento y que San Marino, Suiza, Ucrania, Macedonia del Norte, Turquía y El Vaticano se incorporaron a este sistema.

Darias añadió que «se espera la próxima incorporación» de Andorra, Mónaco, Albania, Panamá, Marruecos e Islas Feroe.

En conjunto, son 36.184.677 españoles los que tienen la pauta completa de vacunación, el 76,3 por ciento de la población del país.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA