La ministra Reyes Maroto recibe un sobre con una navaja ensangrentada

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una foto de archivo.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nueva amenaza a un miembro del Gobierno. La ministra de Turismo, Comercio e Industria, Reyes Maroto, ha recibido un sobre con una navaja ensangrentada. Hace unos días Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez eran amenazados de muerte en sendas misivas con balas en su interior.

Según ha adelantado LaSexta y han confirmado fuentes de Interior, el Ministerio de Industria ha recibido una carta dirigida a la ministra con una navaja “aparentemente ensangrentada”. Ante esto, se ha abierto una investigación. En concreto, se trataría de una navaja “con marcas rojas” que la Policía está analizando si es sangre o pintura. Para eludir el control de seguridad, el sobre incluía también un CD que evitaba que la navaja apareciera en el escáner, apuntan fuentes de Industria.

La vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra, hacía referencia a lo sucedido en un mitin del PSOE de Madrid junto al candidato del partido al 4 de mayo, Ángel Gabilondo. “A todo delito de odio lo precede un delito de odio”, afirmaba nada más conocer la noticia.

“Me acaban de hacer llegar que Reyes Maroto”, que será vicepresidenta económica de Madrid en caso de gobernar Gabilondo, “acaba de recibir una navaja ensangrentada como amenaza”. Ante esto, ha enviado un mensaje al “fascismo”. “No vais a pasar, se acabó”, ha asegurado, antes de remarcar que “los demócratas somos más y los vamos a parar el 4 de mayo”.

El mencionado Pablo Iglesias ha querido mostrar su solidaridad con Maroto ante lo sucedido. “Ya está bien de amenazas fascistas”, ha defendido.