Encierro en la Gerencia de Atención Primaria de Madrid contra el cierre de centros de salud

Gerencia de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud. (Foto: Sindicato MATS/Twitter)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Representantes del sindicato MATS, así como de los colectivos Sanitarios Necesarios y Juntas x la Pública, han ocupado esta mañana las oficinas de la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Se han encerrado para defender una sanidad pública y contra la amenaza de cierre que existe sobre varios centros de salud de la comunidad este verano.

“Hoy nos encerramos en la Gerencia de Atención Primaria”, afirma el sindicato en sus redes sociales, “en defensa” de este nivel asistencial, así “por la salud de la población y por sus profesionales”. Y es que, según denuncian, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está desmantelando la sanidad en la región.

Además de exigir que ningún centro de salud cierre, estas organizaciones piden, entre otras cosas, la reapertura de una vez por todas de los SUAPs. Y quieren que estos compromisos se plasmen en papel. “Me comprometo públicamente, con validez legal y por escrito a que en ningún momento en el periodo estival de 2021 se va a cerrar ningún centro de salud del SERMAS, permaneciendo estos abiertos en horario de 8 a 21 horas todos los días laborales”, reza el documento que quieren que firme la Gerencia.

En el texto también se contempla la promesa de contratar  “personal médico, sanitario y no sanitario suficiente para suplir las vacaciones reglamentarias del personal laboral y estatutario que esté de baja laboral o disfrutando de vacaciones reglamentarias”. Todo, para que estos centros puedan dar una asistencia de “calidad y eficaz”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA