El videojuego Dark Life: Excalibur se impone en los Premios PlayStation Talents 2021

Dark Life: Excalibur. - PLAYSTATION

Dark Life: Excalibur. - PLAYSTATION

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El videojuego Dark Life: Excalibur, desarrollado por el estudio español ZERO Studios, ha sido reconocido como mejor juego del año en la octava edición de los Premios PlayStation Talents 2021, donde también ha ganado el premio de la prensa.

 

En la ceremonia de entrega de los premios, que se concedieron este martes por la noche, PlayStation ha reconocido los proyectos independientes y originales del desarrollo español de videojuegos, con 13 finalistas entre los más de 100 videojuegos presentados.

El videojuego vencedor en la categoría de mejor juego del año, Dark Life: Excalibur, «propone una desafiante aventura con un aspecto gráfico pulido y una historia emocionante», como ha destacado PlayStation en un comunicado.

ZERO Studios recibirá 10.000 euros en metálico, un portátil de última generación Z by HP, un espacio de cualquier sede de PlayStation Games Camp durante diez meses para trabajar en el desarrollo del proyecto, el apoyo y mentorización de PlayStation y Lanzadera, junto con una campaña de comunicación y marketing.

En cuanto al resto de premios, en la categoría de juego con mejor narrativa el vendedor ha sido Neon Blood (del estudio Chaotic Brain Studios), mientras que la de mejor arte ha reconocido a Shadow of Babel, de Pemperor Games.

Los Premios PlayStation Talents también han seleccionado como mejor juego de VR a Hyperstacks (de Squirrel Bytes), como más innovador a Spatium Inter Nos (de Space Onion Games) y como mejor banda sonora original a Steelbound (Ishtar Studios).

Las dos categorías restantes son la de mejor uso del mando de PS5, DualSense, en la que se ha impuesto The Occultist (Pentakill Studios) y la de mejor juego para la prensa, donde repite como vencedor Dark Life: Excalibur.