El Santander pone en marcha un programa de recompra de acciones por 841 millones

Ana Botín, presidenta de Banco Santander

Ana Botín, presidenta de Banco Santander. Autor: Banco Santander

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Banco Santander ha comunicado antes de la apertura del mercado la iniciación de un programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 841 millones de euros. El programa durará como máximo hasta el 17 de diciembre y el precio medio máximo de los títulos que adquiera será como máximo de 3,98 euros.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco que preside Ana Botín explica que el programa de recompra tendrá “un importe monetario máximo de 841 millones de euros, equivalente al 20% del beneficio ordinario del grupo en el primer semestre de 2021”. Asimismo, la entidad tiene intención de ejecutarlo “de modo que el precio medio máximo al que se adquieran acciones no exceda de 3,98 euros, importe que se corresponde con los recursos propios tangibles por acción (tangible book value per share) a 30 de junio de 2021”.

El número máximo de acciones a adquirir dependerá del precio medio al que tengan lugar las compras, pero no excederá del 9,7% del capital social del Santander dado el precio mínimo de compra de 0,5 euros autorizado por la Junta General de Accionistas (correspondiente al valor nominal por acción). Asumiendo que el precio medio de compra de acciones en ejecución del programa fuese de 3,2580 euros (correspondiente al precio de cierre de la acción del banco en las Bolsas españolas a 5 de octubre de 2021), el número máximo de acciones que se adquirirían sería de 258.133.824 (1,49% del capital social del Banco)

El Santander explica también en su comunicado al regulador que las acciones se comprarán “a precio de mercado” y el banco “no podrá comprar en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra”.

Se espera que este programa dure desde hoy, 6 de octubre, hasta el 17 de diciembre. No obstante, el Santander se reserva el derecho a finalizarlo antes si alcanza el importe monetario máximo o si concurriera alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA