El Sabadell inicia los trámites para un nuevo ERE tras recortar 1.800 empleos el año pasado

Banco Sabadell

Banco Sabadell. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Banco Sabadell ha comunicado esta mañana a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE), que incluya un mecanismo de prejubilación, de bajas incentivadas y un plan social de recolocación “por encima de los estándares de mercado”, según han informado fuentes cercanas a la negociación a Europa Press.

Este ERE se produce después de que a finales de 2020 la entidad presidida por Josep Oliu pactase con los sindicatos la salida de alrededor de 1.800 empleados del banco.

El próximo jueves, 2 de septiembre, la dirección de Sabadell detallará a la representación de los trabajadores el calendario previsto y la afectación, de acuerdo con los pasos legales previstos en este tipo de procesos.

Aunque todavía se desconoce la cifra de afectados, el plan estratégico presentado el pasado mes de mayo por el banco puede dar una pista sobre el alcance del ajuste. Este plan, el primero bajo el mando de César González-Bueno, incluye acometer en España un nuevo “plan de eficiencia” en el primer trimestre de 2022, que supondrá un ahorro de costes bruto de 100 millones de euros.

El banco realizó en el primer trimestre un plan de reducción de costes que se zanjó con 1.800 prejubilaciones y supuso un ahorro bruto de costes de 141 millones de euros. Usando de guía este acuerdo y extrapolándolo, el nuevo ajusto supondría la salida de unos 1.200 trabajadores.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA