El PSOE eleva la presión sobre Ayuso: “Había gente que no veía un Jaguar en su garaje, hoy es un Maserati”

Madrid

El PSOE eleva la presión sobre Ayuso: “Había gente que no veía un Jaguar en su garaje, hoy es un Maserati”

Los socialistas insisten en la dimisión de la presidenta madrileña y lamentan que los populares vuelvan “a las conocidas excusas de los años negros de la corrupción del PP”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. (Foto: Comunidad de Madrid)

El PSOE lo tiene claro. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, debe dimitir “ya” o que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le exija que lo haga ante las constantes revelaciones en torno a su pareja, Alberto González. Ayer se conoció la denuncia de la Fiscalía contra él por defraudar 350.000 euros a Hacienda y hoy que habría cobrado dos millones de en comisiones por mediar en la compraventa de material sanitario durante la pandemia, según publica eldiario.es. Asimismo, que compró un Maserati tras cobrar los beneficios bajo sospecha.

“El Partido Popular, y en particular la presidenta de la Comunidad de Madrid, vuelve a las conocidas excusas de los años negros de la corrupción del PP”. Así lo destacan fuentes del Partido Socialista, que recuerdan lo que pasó con la también popular Ana Mato. “Había gente que no veía un Jaguar en su garaje, hoy es un Maserati y un piso de un millón de euros los que se hacen invisibles”, apuntan desde las filas del PSOE.

Ante esto, los socialistas insisten en que debe dejar el cargo. De no hacerlo, defienden que sea el propio Feijóo quien le enseñe ‘la puerta de salida’. “Aunque tema por su puesto, dados los antecedentes y lo ocurrido con Pablo Casado, el presidente del PP debe comenzar a ejercer su cargo en algún momento”, sostienen dichas fuentes.

Para el PSOE las informaciones destapadas por eldiario.es y por otros medios, como la SER, en alusión a la adquisición del citado Maserati, dibujan un “panorama insoportable”. “El enriquecimiento durante la pandemia, cuando morían cientos de personas al día, acompañado de un presunto delito de fraude fiscal, no pueden eludirse sin más con excusas de mal pagador”, critican los socialistas.

Según destacan, “la cuestión es si es entendible que cuando morían en España 700 personas al día uno pueda defraudar a Hacienda con facturas falsas”.

Sanidad pública

Desde el Partido Socialista insisten en la necesidad de que Ayuso dé la cara. “Los negocios de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid con empresas que han sido grandes beneficiarias de la privatización de la Sanidad pública en la región deben ser explicados”. Tal y como critican desde las filas del PSOE, “el patrimonio de todos los madrileños, su Sanidad pública, ha sido esquilmado durante los sucesivos mandatos del PP y en especial en el de Isabel Díaz Ayuso”.

“Sería un caso muy serio si ahora se descubriese que alguien tan cercano a la presidenta se lucró con esos procesos de privatización”, advierten.

Ante esto, los de Pedro Sánchez sostienen que el PP “debe demostrar a todos los españoles que aprendió algo cuando se les exigió ejemplaridad en sus años negros de corrupción”. “Por el momento”, censuran, “todo lo que vemos apunta a que seguimos ante el PP de siempre, que no han hecho ninguna reflexión, y que los coches de lujo siguen siendo invisibles aunque aparezcan en tu garaje o viajes en ellos”.

“Tenga coraje, aunque eso le cueste el puesto como al señor Casado”

Esta misma mañana, en la sesión de control del Congreso, el presidente del Gobierno ha retado a Feijóo a hacer dimitir a Isabel Díaz Ayuso. “Le exijo que pida la dimisión de Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid. Tenga coraje, aunque eso le cueste el puesto como al señor (Pablo) Casado”, ha instado Sánchez al líder de los populares. Asimismo, le ha afeado al popular su amistad con un “capo del narcotráfico”, en alusión a Marcial Dorado. “En el PSOE no habría llegado ni a concejal de pueblo”.

Un Maserati en el garaje con impagos y multas

Alberto González adquirió en 2021 un Maserati, modelo Ghibli, valorado en más de 83.000 euros. Así lo recoge la SER, que destaca que la pareja de la presidenta madrileña lo compró cuando ya había obtenido los beneficios por los que ha sido denunciado por la Agencia Tributaria. El vehículo figura a nombre de la empresa Maxwell Cremona. Esta sociedad, según la denuncia de la Agencia Tributaria que ha judicializado la fiscalía, fue la empresa utilizada para emitir facturas falsas con las que camuflar el beneficio obtenido con las comisiones por intermediación sanitaria en lo peor de la pandemia.

González adeuda el impuesto de vehículos de tracción mecánica del Ayuntamiento de Madrid por las anualidades de 2022 y 2023, por 563,65 euros, del citado Maserati. También seis multas de tráfico al consistorio por un total de 425,32 euros, de acuerdo al citado medio.

El coche se aparca en una plaza de garaje adquirida el 27 de julio de 2021, según el registro de la propiedad. El mismo día y en idéntica ubicación del barrio de Chamberí en el que compró el lujoso piso de 183 metros cuadrados en el que vive junto a Isabel Díaz Ayuso.

 

Más información