Ayuso denuncia una campaña contra ella y apunta a Moncloa: “Ahora tocaba el novio”

Ayuso denuncia una campaña contra ella y apunta a Moncloa: “Ahora tocaba el novio”

La presidenta de la Comunidad de Madrid se declara víctima de una ofensiva de Moncloa y afirma que intentan “crear una trama donde hay una inspección fiscal”.

ayuso asamblea 2

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. (Foto: Comunidad de Madrid)

Ahora tocaba el novio”. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado ser víctima de una campaña de La Moncloa tras la denuncia de la Fiscalía contra su pareja, Alberto González, acusado de defraudar 350.000 euros a Hacienda. Para la dirigente autonómica “esto es parte de lo que llevo sufriendo desde hace cinco años”, cuando llegó a la Puerta del Sol.

Según ha explicado a los medios de comunicación en Castelldefels (Barcelona), “lo que está ahora mismo haciendo –su pareja– es afrontar una inspección de Hacienda”, que, ha defendido, “nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid”. Dicho esto, ha apuntado al Gobierno de Pedro Sánchez.

“Yo sabía solamente que estaba sufriendo una inspección de Hacienda y que iban a intentar que si trama… Aquí no ha habido ni tramas, ni redes paralelas ni nada de lo que se está intentando hacer desde La Moncloa”. Según Ayuso, le “consta que desde primera hora está llamando a las televisiones pidiendo más madera y pidiendo generar o crear una trama donde hay una inspección fiscal a un ciudadano que nada tiene que ver con la Comunidad”.

La dirigente autonómica ha insistido en que “esto era algo que me esperaba”, ya que “desde hace cinco años todos los días tengo algo similar”. “Primero fue mi difunto padre, que no pudo defenderse de unas acusaciones sobre una empres que quebró”. Tras esto, ha relatado, “fue mi hermano, después fue mi madre, primos, después mi pueblo, mi barrio, mi colegio”.

“Siempre ha sido buscar algo en el entorno, hacer metrajes constantemente”, ha denunciado Ayuso, quien ha remarcado que “llevo cinco años así”. Para la jefa del Ejecutivo autonómico se trata de un ataque personal más. En concreto, desde La Moncloa.

“Desde luego el hecho de que La Moncloa esté encima de ello todo el rato moviendo por los medios o que datos personales de un ciudadano anónimo estén dando vueltas por las redacciones no es normal”. En su opinión, “cualquiera que haya sufrido una inspección sabe que primero se te acusa y luego tú ya entras a defenderlo y a explicar las cosas y no se está dando esa circunstancia, se le está acusando directamente”. “Es evidente que el trato que se le está dando no es que sea normal”, ha criticado.

Más información