El PP y Vox llevarán al próximo Pleno del Congreso las protestas policiales contra la reforma de la ‘Ley Mordaza’

Una mujer con un cartel en el que se lee: 'De policías a taxistas', en una concentración contra la reforma de la 'Ley Mordaza' - A. Pérez Meca - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PP y Vox llevarán al Pleno de control al Gobierno del próximo miércoles las protestas policiales convocadas contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida por sus detractores como ‘Ley Mordaza‘, que está tramitándose en estos momentos en el Congreso.

Policías y guardias civiles se concentraron el pasado miércoles frente a la Delegación del Gobierno en Madrid para mostrar su oposición a la citada reforma legislativa y volverán a salir a las calles este sábado para manifestarse por las calles del centro de la capital.

En concreto, critican algunas de las enmiendas que PSOE y Unidas Podemos, partidos socios en el Gobierno, quieren introducir en el articulado de la Ley Mordaza, como la que permite difundir imágenes de los agentes grabadas durante su actividad profesional, la que la reduce de seis a dos horas el tiempo máximo de retención de una persona para su identificación o la que elimina la presunción de veracidad de los policías.

¿EL GOBIERNO PIENSA RECTIFICAR?

Ambas protestas fueron y serán respaldadas tanto por el PP como por Vox, que, además, aprovecharán la sesión de control al Ejecutivo de la próxima semana para dirigir sendas preguntas al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

En concreto, la portavoz de Interior del PP, Ana Belén Vázquez, quiere que Marlaska aclare si el Gobierno piensa «rectificar» las «masivas» protestas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, el vicepresidente cuarto de la Mesa y diputado de Vox, Ignacio Gil Lázaro, buscará que el ministro explique en el Congreso «por qué va a desproteger» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones policiales.