El PP sigue sin aclarar su voto a una moción que tilda de “tomadura de pelo”

Pablo Casado
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Al PP le cuesta develar el sentido de su voto en la moción de censura de Vox. Pablo Casado y los suyos siguen sin aclarar si se abstendrán o votarán en contra cuando este jueves llegue la hora de ‘mojarse’ en el Congreso. Mientras alimentan este misterio no han ahorrado críticas a la iniciativa de la formación de Santiago Abascal. “Es una pérdida de tiempo”.

Así lo ha asegurado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, tras concluir la primera intervención del líder de Vox, momento que han aprovechado los populares para cargar con dureza contra esta moción. Según el mencionado diputado, se trata de una “maniobra de distracción” encaminada al “fracaso”.

“Su propia inutilidad la convierte en un espectáculo circense”, ha destacado García Egea, que ha dejado claro que el PP “no va a apoyar la moción de censura”. No obstante, nada ha dicho sobre si se abstendrán o pulsarán el botón del ‘no’. Eso sí, ha reiterado en que lo “inútil” de esta iniciativa “le regala -a Sánchez- un magnífico burladero para esconderse”, ha asegurado el popular, que ha recordado que “los números no dan”.

Para que saliese adelante, ha apuntado el secretario general del PP, la moción necesitaría de los votos de formaciones como Bidu o ERC. “Lo importante es sumar”, ha defendido antes de calificar como “una auténtica pérdida de tiempo” este debate.

Antes, Santiago Abascal ha tendido la mano al PP para que apoyase la moción de censura. “Les hemos ofrecido liderar esta moción, creíamos que era su responsabilidad como principal partido, pero no han querido”, ha lamentado el líder de Vox desde la tribuna. Una oferta que ha trasladado también a aquellos diputados descontentos del PSOE.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA