“El PP es hoy el mismo partido al que condenó el Supremo, el mismo que tuvo a Rato”

José Luis Peñas

El denunciante del Gürtel y exconcejal del PP, José Luis Peñas.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El juicio por la ‘caja b’ del PP ha arrancado y lo ha hecho marcado por la confesión de Luis Bárcenas. El extesorero ponía de nuevo contra las cuerdas a los populares con un escrito en el que tiraba de la manta y apuntaba a Mariano Rajoy. “Le mostré los papeles en su despacho y los destruyó”, afirma en el documento. Las nuevas revelaciones han monopolizado la agenda de Génova en esta recta final de la campaña catalana. La respuesta del partido, con Pablo Casado a la cabeza, ha sido la de achacar todo al pasado. Una “huida hacia adelante” que carece de sentido, afirma José Luis Peñas.

Avant y todos para arriba”, resume el denunciante del Gürtel y exconcejal del PP en un símil deportivo sobre la manera en la que el Partido Popular ha respondido a la confesión de Bárcenas y al arranque del juicio. “Si coges la hemeroteca y miras los momentos duros del PP, que se los merece, siempre han hecho lo mismo” sus dirigentes, destaca Peñas. Detrás de todo esto, apunta en declaraciones a EL BOLETIN, no hay más que una “estrategia patética”.

“Siempre es la misma estrategia, la hizo Aguirre, la hizo Rajoy, la hizo Cifuentes, Rato… nadie sabe nada, es otro partido, no tengo nada que ver, no sé nada y al final se ven las vergüenzas de todos”

En su opinión, “ha quedado demostrado que el PP hasta el día de hoy sigue estando en contacto con su extesorero porque tiene mucho miedo en Bárcenas”. Los populares “llevan desde 2009, cuanto saltó el Gürtel, en esa huida hacia adelante” y su respuesta siempre es la misma. “Nunca saben nada”, critica el que fuera concejal en Majadahonda.

“Siempre es la misma estrategia, la hizo Aguirre, la hizo Rajoy, la hizo Cifuentes, Rato… nadie sabe nada, es otro partido, no tengo nada que ver, no sé nada y al final se ven las vergüenzas de todos”, remarca.

Según José Luis Peñas, “los partidos son lo que son y el PP es un partido corrupto, como ha demostrado la Justicia”. Una formación, continúa, “que siempre ha querido jugar con las reglas favorecidas para él” y, de esta manera, “ha querido ir a las elecciones dopado para tener mejores campañas, tener mejores asesores y esto es no lo podemos olvidar ni nosotros ni lo puede olvidar el PP”. Tras incidir en que Casado “se equivoca en esa estrategia”, el denunciante defiende que la actual formación no ha cambiado: “El PP es hoy el mismo partido al que condenó el Supremo, el mismo partido que tuvo a Rato, el mismo partido de Cifuentes, el mismo de Rajoy”.

Pablo Casado, Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría.
Pablo Casado junto a Mariano Rajoy tras ser proclamado nuevo presidente del PP.

Asimismo, asegura que “es un partido deudor de las grandes economías del país, de los grandes poderes económicos” y “puede estar Casado o quien quieras, pero el que va a gobernar es el poder económico”.

José Luis Peñas no esconde su satisfacción por la confesión de Bárcenas. “Me parece fenomenal que se haya dado cuenta de que le estaban engañando como a un chino”, aunque admite que le hubiera gustado que el extesorero diera este paso antes. “Si lo hubiera hecho cuando empezó todo el lío a mí me hubiera supuesto librarme de mucho calvario que he tenido que pasar cuando nadie me creía, todo el mundo me señalaba”, indica. No obstante, remarca que “al final la verdad está saliendo a flote”.

“Está diciendo un poco lo que he dicho toda la vida, que es que Rajoy da una apariencia, tiene una imagen, pero luego es otra persona totalmente distinta”. El exconcejal considera que “cualquier presidente del PP tiene que tener esas dos caras” y “ser una buena persona por delante y ser capaz de apuñalar a su mejor amigo”.

El denunciante del Gürtel sigue contando los días con la esperanza de que el Consejo de Ministros le conceda el indulto que pidió el pasado noviembre

Para Peñas, Luis Bárcenas habla ahora fruto del “hastío”, del “cansancio”, de “ver que las promesas que le han hecho no han llegado a ningún sitio, ver que se ha puesto en peligro a su familia, que las cloacas del Estado se han puesto al servicio del PP”. Algo ante lo que deja claro que la democracia en España “tiene muchos vacíos, muchos puntos negros”. “Si pensáramos que tenemos una buena democracia mal lo llevaríamos”, avisa.

Respecto a un posible ‘cara a cara’ entre Bárcenas y Rajoy, solicitado por el abogado del extesorero, está deseando que se produzca. “Sería buenísimo”, afirma, ya que sería un “Sálvame político total”.

El denunciante del Gürtel sigue contando los días con la esperanza de que el Consejo de Ministros le conceda el indulto que pidió el pasado noviembre. Una espera que “es una condena muy dura”, traslada después de defender que “si en España alguien ha merecido o merece un indulto, soy yo”. Más aún cuando no hay una ley que proteja a personas que, como él, denunciaron casos de corrupción. Mientras tanto, ironiza con que hay “tantas piezas que vamos a tener Gürtel hasta 2025 como poco”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish